Dale al play y que entre al aire


Mi relación con los antros es de alta fidelidad. Me siento una cucarachaambar risueña en la oscuridad, en la esquina desenfocada en el polvo de nicotina, resguardado en la conversación cervecera de la barra o en el baile díscolo sin miedo al que dirán. Soy más de ‘huevo gamba’ que de tapa ‘cool’ (chumineo), detesto las paredes blancas y las luces desveladoras, las posturas plastificadas y las críticas clonadas a lo extravagante como opuesto a la “normalidad”. Que le vamos a hacer.

Mi ruta noctámbula ha circulado por distintos escondites perdidos por el cierre económico o municipal, el cambio de dueño o por la fecha de caducidad de la curiosidad. Sin embargo, siempre he sido muy fiel y he pisado el mismo país del serrín con una regularidad máxima, sea en el Diecisiete, el Buitaker, el Planta Baja, el Terminal, el Vampirela, el Fergus, el Posturas, el Crápula o el Calaveras y Diablitos, etc, etc. Uno de los signos que me muestran que el amor con el antro se esfuma es cuando reconozco el disgusto de saber el orden de las canciones que vendrán a acompañarnos en la próxima media hora. Entonces empieza la cuenta atrás y la búsqueda de otro agujero en el que recogerme como un insecto multipatudo.

Quizá esa sea una metáfora ideal para la vida y las relaciones humanas. Cuando sabes perfectamente lo que va a pasar,  a contar, se repiten los discursos como un disco rallado, es el momento de salir a que te de el aire y buscar otro antro en el que refrescar su existencia. Abrir la puerta y que pase el aire.

Anuncios

~ por sraly en 10 julio 2009.

5 comentarios to “Dale al play y que entre al aire”

  1. Aire fresco YA!!!

  2. jajajaja
    Qué momento nostalgia! 😀
    Pero sí, quizá haya que ir cambiando de bar…

  3. Sergio guapo!

  4. Sergio no sabe encontrar gangas de vuelos!

  5. Más chumineo y menos huevo gamba!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: