El fin de la canción del verano


Es complicado que en una canción en árabe no taladre el ritmo con un estribillo enmarcando la palabra Javivi (no se escribe así, pero significa querido, amado). El soniquete del piano hiperagudo a lo Camela y los rasgeos nerviosos del laud o el violín se fotocopian a lo largo de las cancioncillas, aireadas en cualquier rincón de estos lares para exterminio de mi tímpano rockero. Lo siento, el exotismo no me entra por la oreja. Así que identificar cualquier corchea familiar resulta un hallazgo religioso, místico. Da igual que sean los Gipsy Kings o Manolo Cabezabolo, que se recibe con el fervor de una fan quinceañera.

Esta mañana, desgastando suela por Alepo (bella ciudad de interminable casco viejo de calle escrecha, muro de piedra y aroma a jabón), me descubrí tarareando la Lambada, ese bailable brasileño que nos atormentó un verano de adolescencia en el que quien no lo quisiera bailar era un marginado social. El bamboleo procedía de detrás de una esquina y deduje que procedía de un escéntrico móvil sirio, de algún chalao que se inyectaba nostalgia con sabor caipirinha. Pero a la segunda interferencia de la Lambada, en otro punto de la ciudad, la teoría del loco bailongo se desvanecía. Esto era una plaga. Habría que vacunarse. Qué miedo. El pánico me consumió al escuchar por tercera vez, en otro rincón del poblado, el mismo bailable que procedía de un altavoz distorsionado. Las notas eran metálicas, reconocible en un artefacto diminuto. Percibí que se aproximaban para desvelarnos el misterio. El morro chato de una furgonetilla, una carreta motorizada, dando marcha atrás, lineal, nada que ver con el culo centrifugando de una negrita de Ipanema, era de donde se perdía el soniquete. Los coches retroceden al ritmo de la Lambada. Ese es el crudo final de una canción del verano. Señalar el culo de un auto en un bazar de Alepo. Prepárate Giorgi Dan!!!

Anuncios

~ por sraly en 16 agosto 2009.

2 comentarios to “El fin de la canción del verano”

  1. Bro…trata de escribir con menos eñes por lo menos mientras estés por allí porque es un poco suplicio seguir el texto :D:D:D:D Y no sé qué prefiero, si una canción del verano de Georgie Dann o eso que cuentas…:P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: