¿La Izquierda ha muerto?


Un buen amigo angoleño me insta a leer un artículo de Soitu que zarandea a Zapatero y su ley de encargo y urgencias para que Mediapro obtuviera antes del inicio de Liga la tarta del TDT de pago, inútil hoy por la falta de aparatos. El titular del extraordinario palo al amiguismo socialista está hilado con otra magnífica columna o tabique que a Suso de Toro le publicaron en El País hace dos semanas y en el que se preguntaba sobre la defunción de la Izquierda a raíz de las nefastas cifras de los ‘progres’ en las pasadas elecciones europeas en plena crisis del sistema capitalista, antagonista y vencedor en su lucha con el comunismo.

El panorama es desalentador, está claro. Repasando las latitudes vecinas, las luchas intestinas o la simple ausencia hacen dezapatitos Europa un desierto ideológico, inerte de líderes carismáticos que gobiernen el ‘cambio’ que promete Obama al otro lado del charco. La guasa de las declaraciones de Leire Pajín al extasiarse con al liderazgo bipolar Obama-Zapatero del que disfrutará el mundo universal a partir de enero (presidencia española de la UE) suena a chiste de ‘Se lo que hicisteis…’. Queda poca ilusión de aquel Zapatero que fue venerado como Mesías de un Nuevo Mundo con su irrupción presidencial y su aplaudida decisión de retirar las tropas de Irak. Entonces hasta Sabina Guzzanti se atrevió a solicitar un clon de ‘cejitas’ a la italiana en un documental contra Berlusconi. No le han escuchado ni le han hecho caso sus compatriotas, salvo Debora Serracchiani, descabezados de un ‘caudillo’ que abandere la transformación de un país fagocitado por las teles de Berlusconi y sus velinas. Y es que, ¿no mola un presidente que se calza a señoritas de 18 añitos? Y encima católico, racista y homófogo. Lo tiene todo para ser Dios. En Francia no andan mucho mejor, enzarzados en una pelea de hienas por los restos de un animal muerto como es el PS. Se celebró como un triunfo que en la reciente asamblea de La Rochelle las diferentes facciones del partido de la oposición no terminaran a la gresca y se centraran en debatir sobre la crisis y otras pequeñeces. Mejor así que estar con el móvil en la mano echando pestes del colega. Que se lo digan a la jefa, Martine Aubry, adicta al ‘bluberri’. En esas está Sarkozy frotándose las patitas. Y encima tiene a una moza recia que le canta al oído. Ya se lo decía el primo Silvio. Por no hablar de Alemania, donde se aplaude como la aparición de un profeta el no triunfo del CDU en un par de elecciones regionales cuando las generales están a la vuelta de la esquina. No me jugaría una mano a la caída de Merkel. Al menos aquí se encuentra un brote verde en el Partido de La Izquierda de Oskar Lafontaine. En octubre las urnas desvelarán la verdad. Y en Inglaterra, ¿hay Izquierda? ¿Desde cuándo?, ¿no se la cargó Tony Blair?

No miremos más allá para comprobar qué es la Izquierda en el resto del planeta. Divisaremos a populistas suramericanos, dictadores en chandal o exguerrilleros metidos a corruptos por el Centro de América o a intentos en entredicho como Lula o Evo Morales, que pierde referencia por sus malas compañías. El alivio es pensar que mejor éstos que los bigotillos militares que cavaban tumbas y bombardeaban parlamentos.

A ver si vamos a tener que darle la razón al artículo de Soitu o es otro halo de pesimismo tan propio de los que elevan el puño cerrado y suspiran por un mundo más igualitario, que difícil hacerlo sentado en nuestro sofá, pero es que se está tan calentito (mea culpa). O es que va a ser que Zapatero no es Izquierdas, que la Izquierda es más que socialismo centrista y dictadores habaneros. ¡Vaya sorpresa!. Que resuciten a Carrillo y a Anguita. Ostia no, que no han muerto. Al menos Cayo Lara le explica al Rey cómo le va a echar del chiringuito para tener un hueco en el telediario. ¿Pero esos de Izquierda Unida siguen coleando, no estaban en el cementerio electoral? En fin, que cuando vayan a Marte que me avisen y me piro para allá. Al menos es el Planeta Rojo. Por algo hay que empezar.

Anuncios

~ por sraly en 1 septiembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: