El policía y la minifalda (II)


En un arduo trabajo periodístico de altísima calidad, rastreando fuentes de diverso pellejo, profundizando en la información hasta alcanzar una fosa aséptica, llegando a límites anales desconocidos de peloteo, puertabierta se ha hecho con el catálogo de prendas dignas que el señor Policía mandó a las cooperativas del taxi malagueño para instaurar un códido de vestimenta como Dios manda y para que no tenga que multar por tercera vez a esa atrevida mal mujer que osa a utilizar minifaldas tejidas por el propio Lucifer para su lupanar de infieles y guarros.

Modelo 1: LA LEGIONARIA

mariquita_legionaria_2

Mariquita legionaria

¡Ay, qué tiempo aquellos! ¡Qué bien nos los pasábamos aquellos veranos en Melilla! La camaradería en el cuartel, el rancho, la instrucción matinal, el toque de corneta, el aroma del kifi, las rutitas por el Rif, las putas como Dios manda, el güisqui en la cantina mientras veíamos a la selección, las palizas a los moros, cantando el ‘Soy el novio de la muerte’, el beso a la bandera aguilada, la de verdad, coño, los juegos del cabo Armando en las duchas… tantos recuerdos de mis años mozos de legionario. Ahora se han amariconado y han dejado que alguna mujerzuela se cuele entre las inmaculadas filas de machotes con el elástico de la gorrita cercenando el mentón. Bueno, al menos nos queda ese uniforme guerrero y marcial, que con un par de apaños (sin excluir la cabeza cortada del negro intercambiable con el morito y la gitana, que da rectitud), serviría perfectamente para llevar a los ingleses a Torremolinos a comer pescadito. Aunque en todos los lugares las alargadas garras del infierno han llevado la lujuria (a esta descarriada atea me refiero), yo todavía cuento con fervor cristiano los días que falta para ver a la cuadrilla elevar el Cristo Cautivo a los cielos de mi querida Málaga.

Modelo 2: EL BURKA

burka-7

Con burka y a lo loco

En mis tiempos de legionario constate que los moros se lo montaban muy bien. ¿Qué es eso de que la mujer trabaje fuera de casa? Qué desfachatez. Los musulmanes, pese a su impura religión, lo tienen todo mucho mejor atado. La mujer en casa y con los niños y si trabaja, pues a traer sacos de contrabando en la espalda, como mulos. Y cuando vayas por la calle que caminen unos metros detrás de tí y que no miren a los ojos ni a Dios, que se enteran. Y se acabó de feminismos de rojos. Eso es lo que llamas democracia.  Además ese vestir es de lo más digno. El burka ese, eso sí que es un invento, no dejar enseñar nada que las mentes están muy calenturientas y que la mujer es de uno y no para el disfrute de todos. Y para conducir, ideal. Sin distracciones y con el ancho de visión restringido para no maquillarse en el retrovisor.

Modelo 3: EL CAPIROTE

ku-kux-klan

Una boda bien empinada

Estos americanos nunca me cayeron bien del todo, pero admiro sus cojones para enfrentarse de cara al mundo. Son una potencia mundial, eso no lo dudo, pero se les está yendo de las manos eso de las libertades, que hasta los negros se les han subido a la chepa y a la Casa Blanca. Porque ¿no es blanca? Blanca, blanquísima, es la vestimenta del Ku Kux Klan. Eso sí que son valores. De los de verdad. Cómo hecho de menos esa rectitud de las formas, esos cirios humenates, esos capirotes empinados, esas túnicas impolutas… Me recuerdan tanto a la Semana Santa que me emociono. Pues así, haciendo patria, pondría yo a la gentuza esa que se pone minifalda. Bien cubierta y de blanco virginal.

Modelo 4: NAZI

nazigirls

Qué majas están, oye

Siempre me fueron los uniformes. Es una pena que ya no se vean tanto en la televisión, a la hora del parte. Y no me digan que a estas chicas alemanas no les sienta como un guante el cuero y la fusta. Eso es lo que yo quiero, gente de bien con ganas de cambiar las cosas de una forma pacífica. Ellas tan solemnes vestidas de negro y con su gorrita y su esvástica bien plantada, que se vea, que no hay que avergonzarse de las ideologías que tanto lustre dieron a la patria. Y no como esa mujerzuela que se planta en la calle como una cualquiera a pasear a los extranjeros por nuestras reputadas calles con esas vestimentas del diablo. ¿Se imaginan que gozo se llevarían los alemanes si al llegar a nuestras tierras contemplaran la belleza de un atuendo del III Reich?

Modelo 5: LA MANTILLA

carmen-polo(entera)

La caudillisima Carmen Polo entrando en El Pilar

No me malinterpreten, que dond eeste una buena mujer española, que se quiten las germanas, las suecas y otras razas bárbaras. Esa tez morena, esos ojos negros, ese saber estar, ese porte decente, esa castidad digna, esa actitud católica… Eso sí que es una hembra. Con su mantilla oscura, de luto por la muerte de Nuestro Señor. Y Carmen Polo el máximo exponente de esta lealtad por su hombre, su aliada silenciosa y esclava, beata, sumisa, madre ejemplar. Es que tendrían que clonarla y que todas fueran como ella. ¿No quiere ir esta majadera de negro? Pues que se ponga mantilla y un collar de perlas.

 

 

 

 

 

Nota del autor: Lo sentimos sufrido lector, pero este ilustre catálogo es solo una sátira. En puertabierta no nos hemos vuelto locos (porqué uso el plural mayestático) y no practicamos el buen periodismo que eso se lo dejamos a… bueno alguien habrá. Ah sí, Gervasio Sánchez. En fin que por estos parajes de la globosfera y el 2.0 solo pretendo sacarle algo de punta a las informaciones que nos ilustran de un mundo rancio y hueco que huele a nactalina y por el que dan ganas de sobrepasar el umbral de este infierno y huir hacia un universo infinito y limpio de arcaismos.

Anuncios

~ por sraly en 13 noviembre 2009.

5 comentarios to “El policía y la minifalda (II)”

  1. Hola, buenos días señor o señora “sraly”, me gustaría hacerle unas preguntas respecto a esta maravillosa noticia, la de la “minifalda de Mónica”, supongo que para inspirarse usted ha recopilado toda la información posible, Mónica a salido a la palestra por las no pocas entrevistas que ha concedido a cadenas de televisión varias, así como por innumerables notas de prensa que se han echo eco y le han dado cobertura, cobertura muy amplia… cuanta información verdad, con tantos datos es normal que realice usted artículos tan fantásticos…
    Tiene usted datos oficiales de la policía local de Málaga, sinceramente creo que no, ¿sabe usted cuantos taxistas, de uno u otro sexo han sido denunciados por el mismo motivo que esta señora en los últimos tres años? no lo creo… Mónica no ha sido la primera, ni la única… sabe usted que en muchas ocasiones son los mismos taxistas los que recriminan a la policía que ellos van correctamente, que pasan calor mientras otros no cumplen la ordenanza… conoce usted como se produjeron los hechos que motivaron que se denunciara a Mónica la primera vez, ¿ha leído usted el acta que esta señora ha mostrado en televisión?, rotundamente NO, pues le explico ha esta señora se la denunció el verano pasado en el terminal de llegadas del Aeropuerto de Málaga, justo en la puerta que da a la parada de taxis, puerta por la cual llegan a Málaga millones de turistas, el osado policía que la denunció, no lo hizo por que no le gustara la forma de vestir de esta señora, ni mucho menos… mas bien fue por que esta señora se encontraba tumbada en el capó de su taxi, sin calzado, con gafas sol, pero sin sol, porque era de madrugada y gritando, si gritando frases como “ ES QUE AUÍ NO HAY HOMBRESSSSSSSSSSSS”, eso es lo que ocurrió y la principal causa por la que se la denunció, no porque al policía no le guste su vestuario, por cierto sraly el policía no toma carajillos con ningún cura y tampoco va de cacería con ningún señorito de su pueblo… creo que faltas al respeto y se ha quedado usted un poco anacrónico, lo único que le pido es que contraste usted un poco la información…. Un saludo

  2. *(mismo comentario ampliado, el anterior está incompleto)
    Hola, buenos días señor o señora “sraly”, me gustaría hacerle unas preguntas respecto a esta maravillosa noticia, la de la “minifalda de Mónica”, supongo que para inspirarse usted ha recopilado toda la información posible, Mónica a salido a la palestra por las no pocas entrevistas que ha concedido a cadenas de televisión varias, así como por innumerables notas de prensa que se han echo eco y le han dado cobertura, cobertura muy amplia… cuanta información verdad, con tantos datos es normal que realice usted artículos tan fantásticos…
    Tiene usted datos oficiales de la policía local de Málaga, sinceramente creo que no, ¿sabe usted cuantos taxistas, de uno u otro sexo han sido denunciados por el mismo motivo que esta señora en los últimos tres años? no lo creo… Mónica no ha sido la primera, ni la única… sabe usted que en muchas ocasiones son los mismos taxistas los que recriminan a la policía que ellos van correctamente, que pasan calor mientras otros no cumplen la ordenanza… conoce usted como se produjeron los hechos que motivaron que se denunciara a Mónica la primera vez, ¿ha leído usted el acta que esta señora ha mostrado en televisión?, rotundamente NO, pues le explico ha esta señora se la denunció el verano pasado en el terminal de llegadas del Aeropuerto de Málaga, justo en la puerta que da a la parada de taxis, puerta por la cual llegan a Málaga millones de turistas, el osado policía que la denunció, no lo hizo por que no le gustara la forma de vestir de esta señora, ni mucho menos… mas bien fue por que esta señora se encontraba tumbada en el capó de su taxi, sin calzado, con gafas sol, pero sin sol, porque era de madrugada y gritando, si gritando frases como “ ES QUE AUÍ NO HAY HOMBRESSSSSSSSSSSS”, eso es lo que ocurrió y la principal causa por la que se la denunció, por que la policía no puede dejar que se de un espectáculo tan lamentable, un show tan vulgar de esta señora, en un lugar como el aeropuerto, puerta de entrada de una ciudad como la nuestra, que aún hoy en día vive del turismo y no porque al policía no le guste su vestuario, por cierto sraly el policía no toma carajillos con ningún cura y tampoco va de cacería con ningún señorito de su pueblo… creo que faltas al respeto a la policía, se ha quedado usted un poco anacrónico, lo único que le pido es que contraste usted un poco la información …. Un saludo C. María.

    • Encantado de leerla Carmen María. Antes de nada quiero agradecerle su opinión en este humilde blog y el respeto que muestra en su expresión al comentar esta entrada. Pero quiero hacerle una aclaración a su señalización. Puertabierta no es un medio de información. Esta página es un espacio personal de expresión y opinión, por lo tanto, una pantalla totalmente subjetiva en la que valoro y no intento para nada informar. Simplemente doy “mi” visión de las cosas, esté más cercana a la realidad que cada uno queramos tener de las cosas. No estoy aquí para contrastar informaciones y hacer periodismo, aunque por supuesto cuando escribo algo intento focalizar mi atención en diversos medios, los que deseo sí tengan más dinero y tiempo para realizar ese trabajo que usted reclama con gran respeto hacia mi persona. Esta pieza no es ni una noticia, ni un reportaje, es simplemente un artículo opinativo, escrito desde la parodia, una sátira, como remarco al final del texto, con la que sinceramente no quería atacar directamente al Señor Policía, si no al tradicionalismo y machismo que impera en esta nuestra sociedad, lacra que repudio como todas las desigualdades y que es uno de los problemas que hallo en el trasfondo de esta información, como han subrayado otros medios que han difundido esta noticia, a los que animo presente sus quejas sobre el tratamiento informativo (yo lo hice en alguno de ellos, donde había comentarios muy gustosos que hablan bastante claro de la condición humana)
      Por supuesto leí en mi búsqueda denuncias hacia esta taxista (no encontré protestas sobre multas a hombres, pero si me puede informar le estaré gustoso y agradecido), incluso decían que se puso a bailar sobre el capó de su coche en otra ocasión, una conducta bastante exagerada y que, si se merece sanción, pues bien. Yo solo creo que la vestimenta de una persona no debe ser un motivo de sanción, no creo que su vestimenta sea tan ofensiva, y que a mi personalmente lo que me importa es que el servicio que contrato sea bien realizado. Si ha habido tantas multas creo que el gremio del taxi, tan activista para reclamas otros derechos, debería manifestarse ante la autoridad para cambiar estas normas. Además considero que hay problemas mucho más graves en la ciudad de Málaga (solo hay que enterarse de forma superficial de escándalos municipales o del estado de algunos barrios…), por ser el entorno de la noticia, de las que la Policía debería intensificar sus esfuerzos y no en estas, en “mi opinión”, estupideces. Luego, que la señora taxista quiera darse publicidad, pues es su problema, que los medios le den pábulo es otro debate muy interesante sobre las prioridades de la empresa periodística.
      Sin quere cambiar su opinión y sintiendo si se ha sentido agredida u ofendida, se disculpa si ese es el caso sraly, esperando que mantenga su atención en este humilde blog y dando su opinión, sea cual sea.

  3. Buen día Sergio, te enlazo en mi blog para saber de tí.
    ENTALTO ARAGÓN Y ANDALUCÍA (que suerte tienes)

  4. Yo voto por el traje de penitonto, que es lo más adecuado en esta ciudad…
    Y a la señora Carmen M.: a ver si aprendemos a diferenciar entre la preposición “a” y la forma personal del verbo haber “ha”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: