Vaya tropa


La imaginación y la originalidad es un valor en peligro de extinción en la televisión española. Los programas se fotocopian con una impunidad lastimosa. Estoy harto de ver ‘Callejeros’ (que no es otra cosa que la ampliación del formato ‘Mi cámara y yo’) o series falsificadas, todas bajo un mismo patrón, por no entrar en el germén de los reallity show que un día nos vendieron como ‘experimento sociológico’ y ahora proliferan como un pozo de mierda donde se echa toda la carnaza en descomposición para saciar nuestra hambre de cotilleo. Creo que La Sexta, en ocasiones, muestra algunos brotes de optimismo de cuando en cuando, bajo el viejo axioma de chica guapa y humor o la mano magistral de El Terrat. Cuatro lo pretenidió en su día y la televisión pública presenta ramalazos de servicio público en La 2, y Antena 3 y Telecinco se consumen en una pugna de producciones planas en las que Telecinco vence por goleada por su falta de escrúpulos.

Realmente esta parrafada es para mostrados el vídeo de presentación de un nuevo programa de esqueches (creo que me he inventao el palabro) que emitirá Cuatro, ‘Vaya Tropa’ y que tiene como cebo la presencia de Arturo Valls y Cristina Urgel, raptada de ‘Se lo que hicisteis’. Parece una simple adaptación a rango nacional del formato que estrenó ‘Vaya Semanita’ en Euskadi y que ‘Oregón Televisión’ explota con éxito en Aragón, productos que se mofan de los estereotipos regionales, pero que no calaron cuando se extendieron sobre toda la peníncula. Cuatro quiere volver al ataque, pero la primera muestra no puede ser más sosa. Ver el vídeo hasta el final y comprendereis mi bochorno.

Anuncios

~ por sraly en 11 diciembre 2009.

2 comentarios to “Vaya tropa”

  1. Llevo dos días esperando para comentarte porque me conectaba en ordenadores en los que no tenía disponible la opción de ver vídeo, y hoy es el vídeo el que no está disponible…
    Yo como últimamente (durante este año) no veo la tele me ahorro sofocos en cuanto a la pobreza de la programación, pero ¿no crees que tenemos lo que nos merecemos?
    Por ejemplo; el formato reality sacia el ansia de morbo y cotilleo que tenemos todos, y si tras ¿10 años? siguen estando en antena… ¿para que va alguien a tratar de ser original si haciendo lo mismo un poco distinto obtiene los mismos resultados sin arriesgar…?

    • La verdad es que no te pierdes nada. Era un ‘esqueche’ sobre unos tuneros cantando regueton para ligar, que terminaba con unos joteros cantando hip-hop. Imaginación=cero.
      La cuestión es que si esta tele que tenemos es la que queremos o la que creen que queremos. Yo pienso que la televisión es la forma de entretenimiento de más fácil digestión, gratuita y sin moverse de casa, y su adicción está tan extendida que se consume sin pensar, algo que no ocurre con la literatura, parte del cine o el teatro. Que si echaran otra cosa, pues otra cosa veríamos, pero nadie parece muy interesado en ofrecer productos de calidad y solo aglutinar audiciendias por la vía rápida con el morbo como anzuelo y la repetición de fórmulas que han tenido éxito, que se plagian hasta el hartazgo. Lo bochornoso no es que las empresas televisivas no quieran desarrollar esta conciencia, sino que el Gobierno les deje hacer a su libre albedrío o que la propia televisión pública caiga en los mismos errores, que no se cumplan o refuercen las leyes que hay para la protección de los menores o se estructure la emisión de diversos contenidos. Lamentablemente la televisión es el principal foco de sociabilización y educación que tenemos en este país, pero prima el interés económico, como en todo, maña!!!
      Y de nuevo, gracias por opinar, Cris (ya eres de la familia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: