El actor


Odio que me reconozcan. Cuando veo que alguien me identifica en el supermercado o me señala por la calle, agacho la cabeza como un muchacho o intento capear el temporal de cuchicheos con una sonrisa falsa y un par de rápidos autógrafos. Por eso nunca voy a mis estrenos, nunca he visto una de mis películas en pantalla grande. Miento. Solo una vez, solo una, me entró el picor de la curiosidad y accedí a la oscuridad de la sala con una gorra calada y unas gafas de sol como camuflaje. No me gustó lo que ví y me prometí que nunca me dejaría seducir por la intriga. No pude evitar fijarme en todos mis fallos, revisar cada arruga marcada en mi piel, en el reflejo del sudor en una secuencia  o en los trazos menos logrados de mi actuación. Intentaba eludir los compromisos que Elena, mi representante, marcaba en mi agenda, pero por contrato era inevitable estar en algunas promociones, pasar por alguna televisión, acudir a un festival y hacer entrevistas a las que siempre respondía como un interrogatorio policial. Pocas frases embutidas con todos los estereotipos de la profesión. La papelera era el hogar de todos los recortes de revistas que semana a semana Elena recortaba y hacía llegar hasta mi casa dentro de una carpeta naranja. Muchas veces pensé que no estaba hecho para convertirme en una estrella y que sería mejor volver al anonimato de la academia donde Elena me descubrió y me dijo que valía para esto. Pero todas esas molestias se esfumaban cuando entraba en el plató y me transformaba en mi camerino. Entonces escuchaba el ‘silencio, cámara y acción’ y sabía que había nacido para esto, para follar como un Dios.

~ por sraly en 12 diciembre 2009.

Una respuesta to “El actor”

  1. ja,ja. Muy bueno.

Responder

 
