A John


Estoy convencido de que ahora sería un gilipollas. Un sesentón ‘cool’, con melenita y ropa de marca, divorciado por enésima vez, con una nueva mujer agarrada del brazo, bastantes años más joven que él y de profesión pintora o crítica literaria en el Newyorker. John sería un neoyorquino con galería de arte, negocios variados, ONG propia, ecologista, y que no hubiera faltado como apoyo a la campaña de Hillary Clinton. Seguramente, habría vuelto con los Beatles en un par de conciertos gloriosos y multitudinarios para salvar de la ruina los muebles de su piso en el centro de Manhattan. Pero a John Lennon le pegaron un tiro y nos dejaron con las ganas de convivir con su vejez, sea esta o la que fuere. ‘Imagino’ que ese mundo en paz que nos cantaba le hubiera desilusionado, pero que hubiera terminado arrastrado por la realidad de los mitos, tal es mi desesperanza en la raza humana. Lennon fue un cantante con licencia para decir lo que quería, un activista por la paz y los desfavorecidos, que encontró en su fama mundial un altavoz para reivindicar un planeta mejor para todos, de esos que ahora no existen en las grandes cadenas de montaje musical (Bono, oh no), preocupados por un único derecho: su propiedad intelectual. En estas fechas de fachadas, su canción ‘Merry Christmas’ suena como un himno pacifista de esa voluntad solidaria que nos inunda. Como DJblogger añado hoy a la lista otras canciones de Lennon que en igual o mayor medida alientan por un cambio, como tantas y tantas que escribió e interpretó este gran hombre, por un mundo distante al que hoy vivimos y por el que Lennon soñaba por todos, donde todos éramos iguales de verdad, sin banderas ni colores, éramos ciudadanos, éramos personas, no solo consumistas o votantes, donde no había discriminaciones, ni diferencias de ningún tipo, donde cada cual podía expresarse sin censuras, donde el dinero no segrega, donde los únicos dioses que existirían somos cada uno de nosotros. Este mundo que no existe, es mundo que necesita más Lennons.

Post dedicado a la Sargenta Pimienta, que juega en la liga ‘Paulista’

Anuncios

~ por sraly en 25 diciembre 2009.

3 comentarios to “A John”

  1. Preguntarse cómo sería el mundo si John Lennon continuara vivo no genera ninguna respuesta verdadera, todas son válidas y posibles. Probablemente, el mundo seguiría muy lejos de lo que él había imaginado. Seguramente, nosotros seríamos diferentes. Sí, todavía necesitamos gente que nos recuerde que debemos cambiar, que podemos y debemos hacer un mundo mejor… todavía necesitamos a John.
    Solo una puntualización: lo de la liga paulista es una leyenda urbana. En realidad, yo siempre he sido de Ringo.

    • Jajajajaja… Tan pop te veo con esas gafitas que caí en el error paulista. Mejor ser una morsa, claro que sí. ¿Para cuando tu blog?

      • Bueno, en Glass Onion (Álbum Blanco), John canta aquello de que “the walrus was Paul”… pero ¿por qué elegir? Yo me quedo con los dos. Respecto al blog, de momento me conformo con disfrutar de los que hacen los buenos amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: