Mi querido enemigo


Mi estómago se retorcía como una serpiente en este inmenso desierto. No encontraron su cuerpo. Ni un pelo. Se había esfumado como si se hubiera convertido en arena. Su desaparición había sido mi objetivo tantos años que ahora no sentía alegría porque yo no era el asesino. Era yo quien quería retorcer su cuello con mis manos y exhalar su último suspiro. Me habían arrebatado mi vida con su muerte.

Recordaba sus contínuos desplantes, pavoneándose delante de todos, su saludo burlón, desafiante, cuando me veía, su desfachatez ante mi debilidad, su despedida triunfal ante mi torpeza como cazador. Ahora, otro se me había adelantado y solo sentía el vacío, la soledad del guerrero sin enemigo y el miedo a ser la próxima víctima. Ser borrado de un plumazo, desaparecer como mi odiado amigo, por la gracia divina de un ser caprichoso que nos crea y nos destruye cuando le viene en gana. Tenía que ser realista. ¿A quién le importaba un pobre coyote como yo sin su correcaminos?

~ por sraly en 11 enero 2010.

3 comentarios to “Mi querido enemigo”

  1. Privarte de la venganza es mi cruel castigo. Mic, mic.
    Buen micro
    Salut

    • Gracias, men!!!
      A mi no me termina de convencer, para variar!
      Te sigo, como el coyote al correcaminos

  2. mirá que interesante eh?
    definitivamente nuestros enemigos hacen parte indispensable de nuestra vida como seres sociales. y nos hacen sentir muchas veces más parte de este mundo que ni nuestros mejores amigos.
    que lastima no tener uno a la mano cuando los necesitamos.
    y como dijo Micromios: Mic, Mic! 🙂

Responder

 
