Mi hombre José


El baloncesto, siempre el baloncesto, pero el baloncesto, me ha reconciliado con una generación perdida. Perdida para mí, desconocida, ausente, enemiga y repudiada. Un chaval de diecitantos largos solo era un maleducado, un niñato, un crío que necesitaba demostrarme lo contrario para que no lo hundiera en la miseria de su brutal desinterés por todo aquello que no fuera un botellón, una moto de 125 y un porro. Pero el baloncesto, siempre el baloncesto, me entregó un puñado de ‘esos críos’ que convertí en MI EQUIPO. Muchos confirmaron mi temor, que la desidia y la falta de vínculos, su apatía gobernaba sus pasos insolentes, pero otros, ellos, me han dado una de esas lecciones que merece la pena comprender para aprender de los fallos preconcebidos y rebajar la estupidez propia. José llegó al primer entrenamiento con su pelo con mechas rubias y sus palabras recogidas en una mirada huidiza. Parecía chusma. Ahora, meses después, cuando, puntual, siempre atiende a la corrección, me rio de mi error de ese primer día. Cuando José lamenta el fallo, cuando, no dócil, sino exigente consigo mismo, acepta mi versión como la buena o, yo la suya callada, me siento orgulloso de un chaval que no es ni mi amigo, ni mi hijo, ni nada, solo mi chaval. Ese chaval que abre poco la boca para clavarme la claridad en la mente que deslumbra mi estupidez. ‘Miguel Hernández, sí el poeta’, respondió a mi reto. Hay esperanza.

~ por sraly en 12 abril 2010.

2 comentarios to “Mi hombre José”

  1. Estoy teniendo las mismas experiencias aulas.
    A veces no son ellos, somos nosotros, y algunos de los docentes que los tratan los culpables de aquello de lo que son.
    Siento no haberte atendido demasiado el domingo, fue un día intenso, pero te ví ejerciendo muy bien de tío consorte.
    See you later bear

    • Don’t worry, men!!! Yo también estuve algo ausente. A ver si nos vemos en lugares más comunes y nos demostramos el amor que nos tenemos. Deja de ser tan responsable, un ratito y nos iremos al monte (metafóricamente hablando)

Responder

 
