Que se mueran los feos… pero de risa


En Málaga hay tres semanas favoritas: la Feria, la Semana Santa y la del Festival de Cine. Ayer entramos en esta ‘tercera fase’ que, para los que no somos de desfilar troncos y encerar las calles y en agosto estamos de fiesta sin tacones ni rebujitos, pues es nuestra ‘semana’ santísima de Feria. En estos siete días parece que los ‘modernos’ salen como cangrejos al anochecer y ocupan el asfalto, invaden los teatros donde se proyectan cortos, documentales y el amplio catálogo de películas del Festival o llenan las carpas con los conciertos o las actividades paralelas. La clase media desenfunda el traje largo del armario para colgarse de un palco. La Málaga más hortera asalta las aceras cercanas al Cervantes para romperse la garganta recórdandole a todo famosillo que pasa cual es su nombre.

Ayer todos dijeron ‘Carmeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen’ cuando querían decir ‘Hugoooooooooooooooooooooooooooo  ooooooo’. Pero el chulazo de Silva no vino y la gente se tuvo que conformar con la Machí y la fila de feos que la perseguían. ‘Feos’ como Javier Cámara, Juan Diego, Julian López, Tristán Ulloa, María Pujalte o… Ingrid Rubio, una chica horriblemente guapa, y que conforman el reparto de ‘Que se mueran los feos’, la última y segunda comedia de Nacho G. Velilla, director y guinionista aragonés. La película sigue la senda de su anterior trabajo, ‘Fuera de carta’, y de su ruta televisiva (‘7 vidas’ y ‘Aída’), compartiendo además el talenco de un elenco de actores cómicos que van clavando todas las bromas que se engarzan en un guión tan previsible como brillante para pasar dos horas de entretenimiento ‘made in Spain’. A poco que la promoción de Antena 3 no falle, ‘Que se mueran los feos’ será uno de los taquillazos del año e ingredientes no le faltan, empezando por el ‘peinado Anasagasti’ de un excelente Javier Cámara, que parece sacado de ‘Cine de Barrio’, y una Carmen Machi que repite el papel de ama de casa tan corrientemente desesperada, y siguiendo por el resto del reparto en el que Julián López (Muchachada Nui) vuelve a ‘clavar’ el papel de ‘tontolaba’ o un Juan Diego estudiando la carrera del morir se mueven por unas bromas que al personal (incluída Carmen Machi desde su butaca) llevaron al delirio de la carcajada.

En la ‘premiere’ malagueña ya decimos que estuvo todo el elenco de artistas menos Hugo Silva. Y claro, a mi se me fueron los ojos sobre Ingrid Rubio, esa chica catalana que dejó marcada a mi generación desde que nos vio con su mirada de caramelo en Taxi de Carlos Saura. Es de esas chicas que no gasta una belleza de pasarela ni tiene tipazo ni tetazas, más bien es una chica corriente (más con el disfraz de lesbiana perroflautera que calza en esta peli) con un ‘algo’ que te desprende de la realidad para creer que los sueños tienen curvas y labios carnosos. Es bella. Y punto.

El otro puntito de  obsesión personal de esta película reside en las montañas y los prados de Aragón donde se grabó el largometraje (Turismo de Aragón y Aragon TV ponen pelas para ello), con localizaciones en Jaca, Huesca y Zaragoza. La música es del oscense Juanjo Javierre y hay temas de otros grupos de la tierra, como los Tachenko (jaarrrrrl) y los Gandules. Los paisajes rurales de los valles de Hecho y Ansó, del pirineo altoaragonés, son un marco bellísimo y espectacular que invitan a la visita, aunque, evidentemente, la descripción demográfica de sus habitantes solo queda descrita en el género de la broma.

Fin del rollo 1, seguiremos festivaleando…

Anuncios

~ por sraly en 18 abril 2010.

2 comentarios to “Que se mueran los feos… pero de risa”

  1. Todo me lo relaciona usted con su “magña” patria =)
    ¡Festivalee usted que puede; aunque yo hice una breve pero no menos intensa escapada el domingo por la tarde!
    ¡Yeah!

    • Ya sabes que estoy obsesionado, pero bueno, en Habitación en Roma no he visto nada aragonés, que conste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: