El vuelo


Tengo vértigo. Temo a las alturas. Nunca me arrimo a una barandilla ni subo a la montaña rusa. Pero, es curioso, cuando subo al avión siempre me quedo pegado a la ventanilla. Embobadio, acurrucado en el asiento, alargo el cuello con la curiosidad de una avestruz y juego a identificar los pueblos, las montañas, las carreteras, los ríos, a ponerle nombre a todo aquello que se extiende allá abajo en un mapa en miniatura. Conozco cada rincón de la ruta, pese a que a esa hora se extienda la penumbra que arrastra la luna al despertarse. Contemplar el anochecer desde las nubes es la foto más bella que puedo imaginar, que se enciende cuando cierro los párpados. Eso me alivia cuando el teniente me da la orden de quitarles la venda y abrir la puerta al vacío, esa envidia de saber que para ellos esa será la última imagen que repose en sus ojos.

~ por sraly en 24 agosto 2010.

5 comentarios to “El vuelo”

  1. […] Actualizados : El vuelo El […]

  2. Tras volar casi 5000 km en una semana tu texto me ha hecho recordar mucho más de lo que pensaba.
    Como siempre asombroso final
    Salut

    • Siempre puntual al comentario de mis relatos, en los últimos meses ausentes por falta de resquicios por los que mirar a la imaginación y por mis obligaciones en mi puerta hermana.
      Según diversas fuentes, más de 4.000 personas fueron asesinadas en los llamados ‘Vuelos de la Muerte’ durante las dictaduras suramericanas de la segunda mitad del Siglo XX, una práctica utilizada en otros confines del mundo y que fue una huella en casos de desapariciones de la CIA. Una pequeña denuncia que con este texto quería realizar, con ese giro final que me caracteriza, aunque me gustaría escribir con la polivalencia y maestría que tu destilas en tus líneas.

  3. Al desplegar la entrada para leer los comentarios, se me ofrecen vuelos a Chile por 290 euros.
    No se si lo de Google es ironia o cinismo…

Responder

 
