La escalera


97, 97 peldaños. A cada paso su recuerdo se deslizaba al siguiente, siempre más rápido que yo, como el día que salió con un portazo que me encerró en la soledad. Cuanto más rabia descargaba mi pisaba, más brillaba burlona la sonrisa en su reflejo. Nunca la atrapaba, nunca volvía a mí.

‘No te quedes en casa. Ve a correr, a nadar, sal con los amigos. Sé activo. Por ejemplo, no tomes el ascensor, sube por las escaleras. Haz deporte. Viaja’.

El consejo del psicólogo se quedaba en el rellano del cuarto, donde esperaba dócil y paciente la madre que con sus protectores cuidados y atenciones pretendía sin conseguirlo rellenar un hueco interminable. 

‘Mamá, repásame el dobladillo de los pantalones nuevos y lleva la chaqueta al tinte. Me voy de viaje’. Aceptó el encargo con una sonrisa en lo que entendía era diagnóstico de esperanza, de cambio de aires.

Las cortinas bailoteaban rebeldes con el viento que entraba por la ventana. Estiró el cuello al vacío y no encontró escaleras retorcidas. Ni su recuerdo. Ni su sonrisa. Solo un largo peldaño hacia la calma.

Anuncios

~ por sraly en 6 octubre 2010.

3 comentarios to “La escalera”

  1. Muy bueno.
    Sinceramente te digo que leer por aquí siempre es sinonimo de encontrar textos que superan lo interesante.
    Salut

    • Gracias Carme, again.

      Al releerlo recorde que antes ya escribi otro de suicidas voladores, pero supongo que es por mi vértigo y no por tendencias asesinas sobre mi persona.

      Sinceramente es halagador por venir de alguien que escribe bello lo cotidiano

  2. Los miedos,las angustias, la soledad, el vacío… no le perseguirían más,sin duda, al escapar por aquella ventana su sensación era placentera, pues volaba de la mano de su amiga salvadora (la muerte). Era su deseo, tirarse él al vacío…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: